Luis Agüero Wagner

REALIDAD, DURA REALIDAD

 
 

Miércoles, 24 Marzo 2010

Miércoles, 24 Marzo 2010 17:04:34 GMT

FOTOS DE ALIADOS DE FERNANDO LUGO CON STROESSNER

FOTOS DE ALIADOS DE FERNANDO LUGO CON STROESSNER

El principal propagandista de Fernando Lugo, Humberto Rubín, rindiendo pleitesía en el despacho de Stroessner

MAS ALIADOS DE FERNANDO LUGO CON STROESSNER:







A nadie puede sorprender que la CIA y Miami utilicen a Fernando Lugo para dar voz a la disidencia cubana, con los aliados y amigos con quienes lo vemos en la foto. Dios los cría, y ellos se juntan.

Miércoles, 24 Marzo 2010 07:01:45 GMT

CHONGOS DE FERNANDO LUGO: MIGUEL LÓPEZ PERITO

MIGUEL LÓPEZ PERITO


Considerando el tren de vida de los secuaces del cura Fernando Lugo, vale la pena reflexionar cuál es el "cambio" operado a partir del 20 de abril en Paraguay.

Miguel López Perito, ha ganado notoriedad últimamente en la prensa que le ha endilgado el mote de “enamoradizo”, dado que abandonó su familia para establecerse con una de sus amantes, un estilo de vida que recuerda a los corruptos funcionarios de los gobiernos anteriores.

Se sabe que en su actual residencia se ofrecen cotidianamente principescas fiestas, regadas con suntuosas bebidas y donde hasta se consumen estupefacientes.

GROTESCO DERROCHE EN AUTOMOTORES Y AMANTES

Catorce camionetas cero km para Presidencia en apenas cinco meses han sido compradas por el “suegro” de Yinde, desde su puesto como secretario privado del clérigo-presidente.
Casi G. 500 millones gastó Yacyretá al empezar el 2009 para comprar tres camionetas 4 x 4 para el gabinete civil presidencial, a cargo de López Perito. Dos meses después, el mismo gabinete compró otras 11 camionetas lujosas más, dos de ellas blindadas. El discurso de izquierda se hace trizas con las veleidades de derecha de algunos funcionarios del gobierno de Fernando Lugo.
Más de 94.000 dólares -unos 470 millones de guaraníes- pagó Yacyretá a una concesionaria local que le vendió tres camionetas para uso exclusivo del gabinete civil presidencial, a cargo de Miguel López Perito. Por contrato de comodato, Yacyretá se comprometió inclusive a pagar hasta los seguros de las tres camionetas contra incendio, accidentes y robo, accidentes personales de ocupantes y responsabilidad civil. Los tres vehículos fueron entregados nuevos de paquete para ser usados por el gabinete. Antes de firmar el contrato de comodato, López Perito y el Ing. Carlos Cardozo inclusive firmaron un acta complementaria número 9 con la cual blanquearon el traspaso de los vehículos adquiridos.

Artículos Relacionados:

ZUNY CASTIÑEIRA Y LÓPEZ PERITO

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/49171

LÓPEZ PERITO Y LA PROSTITUCIÓN EN CASINOS

http://cleveland.indymedia.org/news/2009/06/41436.php


LAZOS ZOQUETERILES


Dice un refrán que a quien Dios no les dio hijos, el diablo les dio sobrinos. Tal parece ser el caso de Fernando Lugo, quien aunque posee varios hijos por la gracia de Dios, también posee sobrinas por voluntad del diablo.

La plena vigencia de vicios tales como el nepotismo, la corrupción y el tráfico de influencias quedó ratificada esta semana con las revelaciones, por parte de la sobrina del clérigo-presidente Mirta Maidana, de secretos lazos familiares dentro de la kakistocracia luguista.
En la misma semana en que el clérigo-presidente Fernando Lugo recibía su tercera demanda por “filiación”, la prensa hacía sorprendentes revelaciones:

“Luego del casamiento de Luis Paciello con Fátima del Rocío Rojas, de quien se dice es hija del presidente de la República, Fernando Lugo, se puso de relieve una complicada trama de relaciones familiares en el poder.
El citado casamiento y la posibilidad (según testimonio de la propia sobrina del presidente, Mirtha Maidana) de que la novia sea hija del Presidente de la República explica la extraña amistad que Fernando Lugo tiene con Fulgencio Rodríguez (Kencho), quien al comienzo de este gobierno sonaba fuertemente como candidato a director paraguayo de Itaipú.
Asimismo, la noticia del casamiento puso de relieve la relación de Juan Arrom, actualmente refugiado en la República del Brasil por el secuestro de María Edith de Debernardi, con el canciller nacional, Dr. Héctor Lacognata, quien renunció al partido que le dio la banca como parlamentario del Mercosur para militar en el P-MAS, liderado por Camilo Soares. La esposa del canciller, Elida Insaurralde, sería hermana de Ofelia Insaurralde, ex pareja de Juan Arrom.
Este vive actualmente en el Brasil con su pareja Liza Larriera, hermana de Fátima Rocío Rojas, hija de Teresita Rojas, actual pareja del consejero de Itaipú, Kencho Rodríguez, con quien tuvo una hija (menor MBR).
Esta señora, Teresita Rojas, sería la madre de quien se dice que es hija del Presidente” (*).

VERGÜENZA DEL FEBRERISMO

Quienes conocen la honradez sin mácula del coronel Rafael Franco, saben de varias anécdotas sobre el legendario guerrero que relatan la forma en que rechazó las tentaciones que le interponían los poderosos, buscando degradarlo moralmente con cargos y sueldos prebendarios.
También se conoce que jamás perdonó a nadie el servilismo, menos si se relacionaba con el clientelismo, o un vil sueldo de empleado público. En una oportunidad, obligó al mayor Juan Martincich a renunciar a un salario en la Intendencia Militar, dado que había sido ubicado allí por sus enemigos políticos, quienes así buscaban comprar su conciencia y desmoralizarlo.
Si hoy viviera el coronel Rafael Franco, se revolvería en su tumba al ver a personajes que se dicen febreristas, vender sus conciencias por chauchas y palitos. Basta leer el siguiente párrafo de la información periodística citada más arriba:

Por otro lado, el ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, tiene como pareja a María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.
María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, que trabaja en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, que trabaja ad honórem en la Diben, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría trabajando en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta.(*)
La información periodística omite algunos datos que pueden resultar valiosos para comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
En primer lugar, se olvidaron de mencionar, entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.
A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.
Tampoco está demás mencionar que uno de los “méritos” de Miguel Caballero, personaje conocido por su incapacidad para el trabajo y su adicción a las drogas, para hoy ocupar cargos en la administración de Fernando Lugo, es haber oficiado de escribiente de Miguel López Perito y haber redactado varios de los panfletos apócrifos que aparecen en Internet y que intentan denigrarme para restarme credibilidad.
Como lo expresó el mismo Fernando Lugo, no cabe duda que los parientes son los peores. LAW


(*) Las citas, con una interesante infografía, fueron editadas por el diario ABC color. Ver sitio web:

http://www.abc.com.py/abc/nota/49971-V%C3%ADnculos-familiares-en--altas-esferas/


PARIENTES Y AMIGOS


PARIENTES Y AMIGOS

La nómina de parientes y amigos del cura con hijos se antoja interminable, al punto de consolidar al estado como botín político y agencia de empleos de los mandones de turno. Un sobrino del presidente Fernando Lugo figura en la lista de funcionarios del Poder Judicial de Encarnación, con un jugoso sueldo. A pesar de que fue nombrado a principio de año, recién ahora trascendió. Se trata de Fidel Ayala Lugo, quien fue contratado con un rubro categoría TG, y sueldo de G. 7.000.000.
Ayala Lugo es estudiante del tercer año de Derecho y su nombramiento habría ocurrido por expreso pedido del Jefe de Estado.
En el despacho de la primera Dama hacen oficina, además de su hermana Mercedes Lugo de Maidana, sus sobrino Fernando “Nando” Lugo Martínez, Félix Chávez Lugo, Mirtha Maidana Lugo, Sonia Maidana, y la nuera de la primera dama, Lurdes Altamirano. En el Ministerio de Educación están: Ada Ester Cáceres Benítez (tía del Jefe de Estado) y Delia Ramírez Lugo.
En Itaipú, en octubre del año pasado fue ubicado Juan Guillermo Lugo, en el cargo de auxiliar administrativo, con un sueldo superior a los G. 4.000.000.
En Yacyretá, en agosto fue contratado Luis Paciello Lacasa, esposo de una hija no reconocida del clérigo - presidente, Fátima Rojas.
Uno de los últimos nombramientos fue el de su yerno Guillermo Paciello.
“La austeridad será el signo de este tiempo nuevo”, decía el presidente Fernando Lugo durante su discurso como nuevo mandatario de la República el 15 de agosto del 2008. Advertía que pondría énfasis en el control de los bienes públicos evitando el despilfarro.

TAMBIÉN LA PARENTELA DEL SECRETARIO

El ministro secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito, no se queda atrás. En la DIBEN ubicó a su pareja María Inés Caballero, hermana de Male Caballero, pareja del periodista Mario Ferreiro, quien suena como candidato a intendente municipal de Asunción por el luguismo.
María Inés y Male tienen un hermano llamado Miguel Caballero, ubicado en la SAS (anteriormente en Conatel) y la hija de la primera, Tatiana, trabaja en la Dirección de Protocolo de la Presidencia de la República. Según fuentes gubernamentales, Male estaría cobrando fuertes sumas en una empresa binacional. Nada nuevo bajo el sol; el poder atrae a la familia y los cargos atraen a los miembros de esta. entre los parientes políticos de López Perito, a otra hermana de su pareja, María Isabel Caballero, ubicada en la Secretaría de Emergencia Nacional. Segundo, no estaría demás mencionar que varios de los integrantes de esta familia se vieron envueltos en el pasado reciente en delitos tales como clonación de tarjetas de crédito, trata de blancas y tráfico de drogas a Europa, todas ellas inocentes actividades que tal vez expliquen las curiosas audiencias que López Perito concede a personajes fuertemente identificados con el submundo del narcotráfico y la prostitución.
El caso de la parentela política de López Perito permite comprender la catadura de quienes acceden a puestos en la administración pública merced a sus lazos “familiares” y méritos de alcoba, desde el advenimiento al poder de Fernando Lugo.
A esto se agrega el hecho de que el primer corrupto denunciado y filmado en la administración del obispo, el ex director de la DINATRÁN y hoy procesado por tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito David Yinde, había logrado ubicarse merced a su proximidad con López Perito y la hija de María Inés Caballero, para quienes recaudaba.
Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.

Luis Agüero Wagner

Asunción, Central, Paraguay

Escritor paraguayo, nacido en Asunción, el 4 de marzo de 1967

Mi perfil Completo


Mis enlaces



Buscar




Blog Gratis para humanos.

Dreyfusard