Luis Agüero Wagner

REALIDAD, DURA REALIDAD

 
 

Martes, 30 Marzo 2010

Martes, 30 Marzo 2010 20:35:31 GMT

López Perito, Fernando Lugo y las Festicholeras del Gusano Menocchio

Martes, 30 Marzo 2010 06:00:08 GMT

FERNANDO LUGO NOMBRA EX TERRORISTA Y EX AMANTE EN BINACIONALES

FERNANDO LUGO NOMBRA EX TERRORISTA Y EX AMANTE EN BINACIONALES


El gobierno luguista ya no puede sorprender con nombramientos de "el Gusano" Menocchio. Ahora se pretende un acuerdo en el senado para ubicar a una ex amante del cura en Yacyretá y a un ex terrorista en Itaipú.

Horas antes que fenezca el tiempo estipulado para el pedido de acuerdo con el fin de designar a Gustavo Codas Friedmann y Elba Recalde como titulares paraguayos de Itaipú y Yacyretá, respectivamente, el cura Fernando Lugo envió la solicitud al Senado.

En lo que podría definirse como una muestra de una caradurez sin límites, el cura pretende lograr el nombramiento como directora de Yacyretá de una ex amante con la cual comparte un hijo, la ex parlamentaria liberal Elba Recalde, y un ex terrorista que intentó asaltar a su propia madre, Gustavo Codas Friedmann.


La relación entre Elba Recalde y el cura Fernando Lugo fue revelada por la misma familia del clérigo-presidente.

CODAS FRIEDMANN

Según su ficha de la OPM, el nominado por el cura Lugo para dirigir Itaipú, Gustavo Codas Friedmann, a mediados de la década de 1970 elevó un informe a su organización para perpetrar un asalto contra su propia familia, describiendo minuciosamente la posible suma de dinero a ser retirado del Banco por su madre, para el pago a los cañeros y obreros de su ingenio azucarero. También delató el lugar donde se guardaba ese dinero y la forma en que era llevado al interior del país.

También dio detalles de la guardia, horarios, direcciones y otros datos para que la OPM perpetre el atraco. En 1984, protegido por sus vinculaciones familiares con el régimen de Stroessner, que decidió entonces intervenir el “Banco paraguayo de Datos”, se exilió voluntariamente en Venezuela, y luego pasó al Brasil.

Codas también fue acusado en el Senado de ser un secuestrador, y de haber planeado el plagio de su propia abuela.

SIGUEN ESCÁNDALOS POR NEPOTISMO

Buscando tomar por estúpida a la ciudadanía, el secretario de Fernando Lugo y Gran Cuñado, Miguel López Perito, apeló al supuesto "tecnicismo" de sus parientes políticos para justificar sus nombramientos. Sin embaro, éstos son bien conocidos por su falta de preparación académica. Ver:

http://www.ultimahora.com/edicion-impresa/?s=4&f=2010/03/30

El mismo jefe de López Perito es quien predica con el ejemplo.

Fernando Lugo, cuando asumió en agosto de 2008, aseguró que no iba a cometer los mismos errores que sus antecesores y que el ingreso a los cargos en instituciones públicas ya no serían por tráfico de influencia o por afiliaciones políticas.

Sin embargo, los cargos le tocarían a los familiares y amigos. A dos meses de asumir el poder, Lugo no dudó en ubicar a su sobrino en Itaipú, Juan Guillermo Lugo, hijo del fallecido Prudencio Lugo, hermano del mandatario.

Fernando Luis Lugo, otro sobrino del ex obispo, fue nombrado en Yacyretá, pero luego fue comisionado al Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo, hermana del presidente. De allí salió luego de que el Congreso dejara sin presupuesto a Ña Meche. Fernandito, como se lo conoce, volvió a la entidad.

Otra de las contrataciones en Yacyretá, a pedido del mandatario, según lo reveló otra de sus sobrinas, Mirta Maidana, fue la de Luis Paciello, esposo de una supuesta hija de Lugo, Fátima Rojas. Inclusive, el presidente asistió a la boda de Fátima y Luis y en la residencia de la novia se encontró un vehículo, justamente, del presidente.

Los casos de Guillermo, Luis y Fernandito no son los únicos dentro del esquema de la función pública. A ellos se suman Norma Rodríguez y Nidia Fariña, ex periodistas. Ambas designadas en Itaipú.

Rodríguez se presenta como la sobrina del ex obispo, pero oficialmente nunca se supo de su parentesco con el jefe de Estado. Fariña fue recomendada al presidente por un dirigente de Ciudad del Este.

MÁS PARIENTES. En el Despacho de la Primera Dama, Mercedes Lugo contrató a Blas Daniel Maidana Lugo, su propio hijo. La esposa de Blas Daniel también trabaja como secretaria privada de la primera dama. Se trata de Lourdes Altamirano.

En junio de 2008 se destapó un escándalo, tras conocerse que Ángel Pompeyo Maidana Lugo, hijo de la primera dama, ingresó a un cargo en la entidad binacional de Yacyretá. La presión ejercida por la opinión pública obligó a que presente su renuncia.
Página 1 de 1. Total : 2 Artículos.

Dreyfusard