Luis Agüero Wagner

REALIDAD, DURA REALIDAD

 
 

Viernes, 24 Junio 2011

Viernes, 24 Junio 2011 05:39:25 GMT

FERNANDO LUGO BAJO INFLUJO DEL FANTASMA DE STROESSNER - DIARIO SIGLO XXI

Fernando Lugo bajo influjo del fantasma de Stroessner -Diario Siglo XXI

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72285/fernando-lugo-bajo-influjo-del-fantasma-de-stroessner



Fernando Lugo bajo influjo del fantasma de Stroessner -Diario Siglo XXI


Si algo ha logrado despertar en las últimas semanas Fernando Lugo en Paraguay, es una psicosis colectiva de regreso a la dictadura



Dijo Jacques Lacan que la realidad es el soporte para el fantasma del neurótico, y en el caso del gobierno del cura Fernando Lugo, podría decirse que el fantasma que soporta con su realidad es la dictadura de Stroessner. Es que si algo ha logrado despertar en las últimas semanas Fernando Lugo en Paraguay, es una psicosis colectiva de regreso a la dictadura.

En la última semana el superintendente de Salud, Félix Ayala, fue noticia por realizar durísimos cuestionamientos al presidente Fernando Lugo y por comparar su gobierno con el del dictador Alfredo Stroessner.

Dijo que el mandatario debe renunciar antes de que un proyecto totalitario se consoliden en el Paraguay.

"Estamos viendo el desarrollo de un plan de ocupamiento de grupos radicales que están queriendo repetir esquemas de gobiernos que han rechazado todo el mundo durante todo el siglo XX y que el Paraguay no se merece la aplicación de esos modelos", criticó Ayala.

Poco antes, varios legisladores habían acusado al cura de seguir el manual de Stroessner en busca de eternizarse en el poder. La diputada Alfaro de Franco afirmó que también Stroessner decía que no buscaba su reelección, pero que se sacrificaría a pedido del pueblo. "La misma cosa decía Stroessner. Él decía que no quería (la reelección) pero que el pueblo le pedía (…) Lugo nos tiene acostumbrados a esto, con piolita tiene una cosa y después tira otra", dijo la legisladora en conversación con la prensa. Leer más:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72285/fernando-lugo-bajo-influjo-del-fantasma-de-stroessner
Página 1 de 1. Total : 1 Artículos.

Luis Agüero Wagner

Asunción, Central, Paraguay

Escritor paraguayo, nacido en Asunción, el 4 de marzo de 1967

Mi perfil Completo


Viernes, 24 Junio 2011

Mis enlaces



Buscar




Blog Gratis para humanos.

Dreyfusard