Luis Agüero Wagner

REALIDAD, DURA REALIDAD

 
 

Junio, 2011

Jueves, 30 Junio 2011 17:10:39 GMT

Fernando Lugo, ¿golpe militar y Hondurazo en Paraguay?

Fernando Lugo. ¿Golpe militar y Hondurazo en Paraguay?


Fernando Lugo. ¿Golpe militar y Hondurazo en Paraguay?

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Miércoles, 29 Junio 2011 20:03:43 GMT

FERNANDO LUGO OTRA VEZ PLANTADO POR CRISTINA FERNÁNDEZ

Fernando Lugo otra vez plantado por Cristina Fernández

Por anónim@, enviado el Jue, 30/06/2011 - 01:50

Dejar plantado al cura Fernando Lugo se ha vuelto costumbre para la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner

Las desavenencias, como lo sentenció Otto von Bismarck, siempre tienen algo de inteligencia o buena voluntad. En el caso de un nuevo plantón sufrido por el cura Fernando Lugo, a quien dejó planchando la presidenta Cristina Fernández, sólo puede decirse que más que inteligencia o buena voluntad hubo premeditación y alevosía.
El mismo día y a pocas horas de que un parte médico afirmara que Cristina no asistiría a la cumbre del Mercosur en Asunción por encontrarse enferma, pudimos ver en la televisión a la presidenta moviéndose graciosamente entre ambulancias y motocicletas y anunciando el Plan Cinturón Sur, una reasignación de mil efectivos de la Policía Federal más 2.500 gendarmes.
El anuncio de la inasistencia de Cristian causó irritación en medios y analistas políticos de Paraguay. Según la prensa paraguaya, también "En el Ejecutivo causó malestar la inesperada ausencia de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a la Cumbre del Mercosur".
Como un nuevo fracaso del canciller de Fernando Lugo, Jorge Lara Castro, fue calificado por el analista Enrique Vargas Peña la inasistencia de la presidenta argentina Cristina Fernández a la cumbre del Mercosur que se realiza en Asunción.
Supuestamente, la Unidad Médica Presidencial desaconsejó a la mandataria viajar en avión "en carácter de prevención", debido al golpe que sufrió el miércoles en el rostro, que le provocó una leve herida en el cuero cabelludo semanas atrás.
Durante la inauguración el 22 de junio de un edificio público, la mandataria resbaló al bajar de una escalinata para saludar a sus seguidores y se golpeó contra una reja. Fue llevada a un sanatorio donde se le realizó una tomografía de cabeza y cuello, cuyo resultado fue "absolutamente normal", dijo un informe médico.
La "Unidad Médica Presidencial desaconseja a modo de prevención, la realización de viajes en avión por el momento, pudiendo la presidenta continuar con la totalidad de sus actividades habituales", señala un comunicado oficial firmado por el doctor Marcelo Ballesteros. Sin embargo, a la tarde del mismo día en que se emitía el parte, la presidenta trepaba ambulancias, revistaba efectivos policiales, y desplegaba toda su gracia y energía en sus actividades de mandataria.
La misma coartada ya fue utilizada por Cristina para evitar asistir a los festejos por el bicentenario de la independencia del Paraguay, cuando se enfermó en dúo con la presidenta del Brasil Dilma Rousseff. Ver:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Lunes, 27 Junio 2011 21:42:17 GMT

FERNANDO LUGO OTRA VEZ ANTE EL FANTASMA DEL JUICIO POLÍTICO

Fernando Lugo otra vez ante el fantasma del Juicio Político



Fernando Lugo otra vez ante el fantasma del Juicio Político

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Domingo, 26 Junio 2011 21:40:12 GMT

Censuran a Hortensia Morán en Unicanal, ¿Orden superior de Fernando Lugo?

Entre las cosas que en Paraguay se destacan por su anclaje en el pasado autoritario están, por varias cabezas adelante, los medios de comunicación

Afirmaba Rochefoucald que hay poca gente lo bastante cuerda que prefiera la censura provechosa a la alabanza traidora y en el caso del cura Fernando Lugo, podría afirmarse de que prefiere la alabanza traidora para sí y la censura para los demás.
Las complicaciones insuperables en las que al parecer piensa envolverse, promoviendo su reelección inconstitucional, confirman la aseveración. El ambiente para tales enredos es favorable, dado que entre las cosas que en Paraguay se destacan por su anclaje en el pasado autoritario están, por varias cabezas adelante, los medios de comunicación

La Censura a Hortensia Morán

La censura a Hortensia Morán es apenas un signo más entre una seguidilla de abusos de poder y resabios del pasado, cuyas rémoras hoy agitan a la sociedad paraguaya. En una publicación del grupo multimedia, el periodista Agustín Genovese afirma que intentaron cercenar el derecho de Hortensia a exponer su testimonio sobre el juicio por el cual el cura Fernando Lugo fue sometido a pruebas de ADN.

Según Agustín, Hortensia no tuvo tantas oportunidades de comentar cómo pasó aquel momento durante el juicio y cómo se encuentra ahora, después de que los resultados de las displicentes pruebas de ADN dieran negativo."Creemos que esta es una entrevista bien completa, donde ella cuenta todo; pero también recurrimos a la otra parte, para que dé su versión, de manera a mantener una postura imparcial con ellos". Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner

Ver También:

Viernes, 24 Junio 2011 05:39:25 GMT

FERNANDO LUGO BAJO INFLUJO DEL FANTASMA DE STROESSNER - DIARIO SIGLO XXI

Fernando Lugo bajo influjo del fantasma de Stroessner -Diario Siglo XXI

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72285/fernando-lugo-bajo-influjo-del-fantasma-de-stroessner



Fernando Lugo bajo influjo del fantasma de Stroessner -Diario Siglo XXI


Si algo ha logrado despertar en las últimas semanas Fernando Lugo en Paraguay, es una psicosis colectiva de regreso a la dictadura



Dijo Jacques Lacan que la realidad es el soporte para el fantasma del neurótico, y en el caso del gobierno del cura Fernando Lugo, podría decirse que el fantasma que soporta con su realidad es la dictadura de Stroessner. Es que si algo ha logrado despertar en las últimas semanas Fernando Lugo en Paraguay, es una psicosis colectiva de regreso a la dictadura.

En la última semana el superintendente de Salud, Félix Ayala, fue noticia por realizar durísimos cuestionamientos al presidente Fernando Lugo y por comparar su gobierno con el del dictador Alfredo Stroessner.

Dijo que el mandatario debe renunciar antes de que un proyecto totalitario se consoliden en el Paraguay.

"Estamos viendo el desarrollo de un plan de ocupamiento de grupos radicales que están queriendo repetir esquemas de gobiernos que han rechazado todo el mundo durante todo el siglo XX y que el Paraguay no se merece la aplicación de esos modelos", criticó Ayala.

Poco antes, varios legisladores habían acusado al cura de seguir el manual de Stroessner en busca de eternizarse en el poder. La diputada Alfaro de Franco afirmó que también Stroessner decía que no buscaba su reelección, pero que se sacrificaría a pedido del pueblo. "La misma cosa decía Stroessner. Él decía que no quería (la reelección) pero que el pueblo le pedía (…) Lugo nos tiene acostumbrados a esto, con piolita tiene una cosa y después tira otra", dijo la legisladora en conversación con la prensa. Leer más:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72285/fernando-lugo-bajo-influjo-del-fantasma-de-stroessner

Jueves, 23 Junio 2011 10:05:58 GMT

PASAR GATOPARDO POR LIEBRE: Fernando Lugo, PT versus PCP

Pasar gatopardo por liebre. Fernando Lugo, PT versus PCP

Cambiando a dos ministros liberales por dos colorados y uniformados de la escuela de Stroessner, la izquierda chanta del luguismo pretendió hacer pasar gatopardo por liebre

Enviado por Dreyfusard | 23/06/11 - 13:53

dreyfusard

Cambiando a dos ministros liberales por dos colorados y uniformados de la escuela de Stroessner, la izquierda chanta del luguismo pretendió hacer pasar gatopardo por liebre

Una reciente movida de gabinete del cura Fernando Lugo demostró una vez más que para que todo sigue como está, a veces es necesario que todo cambia. Cambiando a dos ministros liberales por dos colorados y uniformados de la escuela de Stroessner, la izquierda chanta del luguismo pretendió hacer pasar gatopardo por liebre, y logró nuevamente posicionarse en la consideración de la izquierda internacional sembrando la confusión.

Pero no todos cayeron en el engaño, como se constata en un documento del Partido de los Trabajadores de Paraguay.

El marxista PT, opositor a Lugo, se pregunta, aludiendo al cambio de ministros: "Efraín y Filizzola echados por Lugo ¿Por qué?"

Según el comunicado, "La destitución por parte de Fernando Lugo de los ministros Efraín Alegre y Rafael Filizzola ha generado sorpresa y diferentes reacciones políticas. Para el PT los cambios de los ministros referidos, aún cuando los individuos imprimen su nota particular a los cargos que ocupan, no significan ni significarán ningún cambio en la política del gobierno Lugo/PLRA".

La agrupación señala también que el gobierno de Lugo-PLRA seguirá siendo un gobierno de un Estado que garantiza ganancias record a los "dueños de este país" y al imperialismo, así como seguirá en la tónica de aguda represión y criminalización contra el movimiento del pueblo trabajador no domesticado. LEER MÁS:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72256/pasar-gatopardo-por-liebre-pt-versus-pcp

Ver También:

Miércoles, 22 Junio 2011 05:47:26 GMT

Mentiras comunistas sobre Fernando Lugo, ¿Hasta cuándo?

Mentiras comunistas sobre Fernando Lugo, ¿Hasta cuándo?


El EPP es un grupo marxista, desprendido del partido Patria Libre, sus integrantes son conocidos de la izquierda y del mismo Lugo

Dicen que del árbol caido todos hacen leña, y es exactamente eso lo que buscan los comunistas paraguayos condenando al grupo luguista disidente del EPP.

El jueves de la semana pasada, con la destitución de dos ministros que se oponen a su reelección inconstitucional, el cura Fernando Lugo desató la más grave crisis política de su accidentado gobierno. Leer más:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72225/mentiras-comunistas-sobre-fernando-lugo-hasta-cuando

Martes, 21 Junio 2011 06:56:59 GMT

Fernando Lugo. El repudio a la idea de la reelección

Un grupo ha organizado para la fecha una "marcha contra el ñembotavy"

Enviado por Dreyfusard | 21/06/11 - 12:48

Dreyfusard

Un grupo ha organizado para la fecha una "marcha contra el ñembotavy" (hacerse el tonto, en guaraní) en alusión al gesto del cura de negar en público que pretende su reelección pero trabajar en la penumbra para apuntalarla.

Dice un refrán que la negación es un buen comienzo, y la aceptación un excelente avance. En el caso del cura Fernando Lugo, el orden de los valores sí ha logrado alterar el producto, dado que de una popularidad del 90 por ciento ha pasado a ser repudiado de manera generalizada por la sociedad civil -la verdadera, no la de las ONG- luego de trascender su descabellado propósito de eternizarse en el poder.

Ver También:

Lunes, 20 Junio 2011 09:38:32 GMT

El senador Weiner y la impunidad de Fernando Lugo

El senador Weiner y la impunidad de Fernando Lugo - DiariosigloXXI.com


El senador Weiner y la impunidad de Fernando Lugo - DiariosigloXXI.com

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72135/el-senador-weiner-y-la-impunidad-de-lugo

Lunes, 20 Junio 2011 09:38:01 GMT

Fernando Lugo, Arsenio Erico y el gol perdido de Angel Labruna

Fernando Lugo. Arsenio Erico y el gol perdido de Angel Labruna-diariosigloXXI


Fernando Lugo. Arsenio Erico y el gol perdido de Angel Labruna-diariosigloXXI

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72137/fernando-lugo-arsenio-erico-y-el-gol-perdido-de-angel-labruna

Viernes, 17 Junio 2011 06:46:04 GMT

NUESTRO ÚNICO LÍDER FERNANDO LUGO Y SU DELIRIO STALINISTA STRONISTA

Nuestro único Líder Fernando Lugo y su delirio stalinista-stronista -DiarioSigloxxi

La misma caterva de tiralevitas que intentó eternizar a Nicanor Duarte Frutos, apoyada por la prensa heredada de Stroessner, ahora busca el vitaliciado del cura

Luego de salir a la luz todo el deshonroso expediente oculto del ex obispo Fernando Lugo, hacerse patente su falta de competencia para ejercer la presidencia de un pais, los hechos de corrupción y bochornos que marcaron a su gobierno, nadie pensó que pudiera existir posibilidad de lanzar una campaña en pro-del vitaliciado en el poder de un ser tan mediocre.

Sin embargo, la historia de la consolidación de la dictadura de Stalin es una lección sobre la peligrosidad de los mediocres en política. Fue precisamente su aparente mediocridad lo que le permitió consolidar su posición personal antes del gran debate revolucionario y del postrer ajuste de cuentas. Al igual de lo que sucedió con Fernando Lugo, ser considerado inofensivo por sus colegas le permitió a Stalin obrar a su antojo. Leer más:


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72071/nuestro-unico-lider-fernando-lugo-y-su-delirio-stalinista-stronista

Jueves, 16 Junio 2011 07:23:02 GMT

Fernando Lugo. Crear disturbios en la UNASUR

FERNANDO LUGO: CREAR DISTURBIOS EN LA UNASUR

Fernando Lugo fue excluido de las giras de Obama y Hugo Chávez por América Latina
No se le considera integrante de la constelación de satélites del imperio ni tampoco el bloque bolivariano. Desde su llegada al gobierno de Paraguay, el cura Fernando Lugo sólo ha creado disturbios en el Mercosur, y ahora se prepara para hacer lo mismo con la UNASUR, aunque haya festejado antes de tiempo su ingreso al organismo supranacional.

El ingreso del Paraguay a UNASUR fue elogiado por el cura hace unos días, pero nuevamente hizo el ridículo al dar por hecho dicha adhesión antes de tiempo.

Esta semana la cámara de diputados de Paraguay aplazó el estudio de dicha medida, por lo tanto el ingreso del Paraguay al organismo multilateral no se consumó.

Diputados de la Cámara Baja consideraron que no se ha estudiado a profundidad el tema de Unasur, por lo que pidieron y aprobaron el aplazamiento de la discusión.

"Felicidades porque ya somos de Unasur", había expresado anticipadamente el jefe de Estado, luego de conocer la votación de los senadores que permite dar curso a la incorporación de este país al bloque subregional. Sin embargo, el aplazamiento en diputados de hoy vuelve a ponerlo en ridículo.

Paraguay de Lugo, Cabecera del Plan Colombia

¿Cuál será el papel de Lugo en UNASUR? No es difícil deducirlo, considerando que desde su advenimiento al poder solo ha creado conflictos dentro del Mercosur y con otros paises latinoamericanos identificados por sus gobiernos de izquierda.

El primer encontronazo fue con la Nicaragua sandinista, cuando una ministra de Lugo (Gloria Rubin) conocida por sus vinculaciones con el National Endowment for Democracy, organizó un escándalo para desprestigiar a Daniel Ortega a raíz de las denuncias de la oposición que involucran a su hijastra Zoilamérica Narvaez.
Luego vinieron choques con Brasil y Argentina, y más recientemente con Bolivia. Ver enlace:


http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/72027/crear-disturbios-en-la-unasur

Miércoles, 15 Junio 2011 07:00:21 GMT

FERNANDO LUGO: SIGUIENDO EL MANUAL DE STROESSNER

Fernando Lugo. Siguiendo el Manual de Stroessner


Más que el manual de Hugo Chávez o Fidel Castro, el cura Fernando Lugo se encuentra siguiendo el manual de Stroessner


Quienes sabemos que es mejor molestar con la verdad que complacer con adulaciones, siempre supimos que el proyecto "marxista y bolivariano" del cura Fernando Lugo incubaba el huevo de Stroessner. Eran los mismos publicistas, los mismos personajes enriquecidos al amparo de la autocracia neo-nazi, quienes se agazapaban detrás de unos seudo-izquierdistas hambrientos, cansados de vivir en la miseria de la militancia social y ávidos de mejorar su nivel de vida.

Ahora, en las puertas del vitaliciado, no podemos sino observar cómo este abigarrado grupo de oportunista recrea los mismos pasos con los cuales se gestó la dictadura perpetua de Stroessner.

En 1972, una mazorca de beneficiarios de la dictadura militar de Alfredo Stroessner en Paraguay, se había reunido con la finalidad de apuntalar el vitaliciado de su único Líder. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71997/fernando-lugo-siguiendo-el-manual-de-stroessner

Martes, 14 Junio 2011 07:51:05 GMT

FERNANDO LUGO. APOYAR A HUGO CHAVEZ POR DINERO

FERNANDO LUGO: APOYAR A HUGO CHÁVEZ POR DINERO

Diariosigloxxi.com

Dijo Aristóteles que todos los aduladores son mercenarios, y por lo tanto hombres de bajo espíritu. Por lo tanto no es raro que al tratarse de aduladores del cura Fernando Lugo, también estemos hablando de mercenarios de bajo espíritu. Estos mercernarios de la política deberían encontrarse entre los miembros de la profesión más antigua del mundo.

Este fin de semana las publicaciones de cables diplomáticos norteamericanos corroboraron en Paraguay la percepción que ya todos tenían con respecto a la supuesta "afinidad" entre el luguismo y el líder bolivariano Hugo Chávez.

De acuerdo a filtraciones de Wikileaks referidas a Paraguay, el embajador de Estados Unidos James Cason advertía que muchos personajes del entorno que rodea al cura Fernando Lugo estaban dispuestos a tomar el dinero de Chávez, pero sólo lo apoyaban en apariencia. Ver enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71942/apoyar-a-hugo-chavez-por-dinero

Lunes, 13 Junio 2011 07:06:41 GMT

A propósito del alto rechazo a Fernando Lugo en las encuestas

A proposito del alto rechazo a Fernando Lugo en las encuestas
12:07 hores - 13/Xunu/2011 - espublizao por anonimx - [global]

Dijo Victor Hugo que la popularidad es la gloria en centavos


En el caso de un gobierno con alto índice inflacionario como el del cura Fernando Lugo, puede decirse que de unos pocos centavos y además, devaluados.

Es lo que puede deducirse de las últimas encuestas, aunque unos pocos incondicionales del cura, analistas a sueldo entre los cuales se cuenta su mismo médico de cabecera, digan lo contrario. Las cifras hablan solas.

La abrumadora mayoría de la población -casi un 70 por ciento- rechaza el plan de reelección del presidente Fernando Lugo. Esa es la conclusión de la encuesta realizada por Ati Snead Consultores, en una muestra que representa a un alto porcentaje de los ciudadanos inscriptos en los padrones electorales.

Las encuestas se encargaron considerando que un grupo de autistas que responde al cura Fernando Lugo se encuentra recolectando firmas para lograr una enmienda constitucional, pero la iniciativa tiene una fuerte oposición en la clase política y a nivel popular, como muestra este sondeo.

La encuestadora aclaró que el alto rechazo es a la reelección de Lugo en particular, sin dejar espacio a las especulaciones. El panorama no da lugar para festejos, no estamos hablando de ninguna manera de un personaje como Ricardo Lagos, quien concluiría su mandato con una aprobación mayor a la del inicio.

Lugo ha caído 60 puntos en popularidad, y le viene el año y medio más difícil, donde las críticas opositoras arreciarán sin piedad. Leer más en enlace:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71895/a-proposito-del-alto-rechazo-a-fernando-lugo-en-las-encuestas


Domingo, 12 Junio 2011 14:23:26 GMT

FERNANDO LUGO: APOYO A HUGO CHAVEZ POR DINERO, SÓLO APARENTE

Fernando Lugo: Apoyo a Hugo Chávez por dinero, sólo aparente

De acuerdo a filtraciones de Wikileaks referidas a Paraguay, el embajador de Estados Unidos James Cason advertía que muchos personajes del entorno que rodea al cura Fernando Lugo estaban dispuestos a tomar el dinero de Chávez, pero sólo lo apoyaban en apariencia.

De esta manera, queda claro que era conocida la verdadera tendencia del grupo por parte de la embajada nortemamericana.

Según las filtraciones

Los representantes de Estados Unidos acordaron que pese a que Chávez invertía grandes sumas de dinero y se debía tener cuidado con sus intenciones de dividir a América Latina, muchos de los políticos solo apoyaban su causa en apariencia.

"Algunos líderes regionales y otros de los desposeídos de la región pueden encontrar a su retórica atractiva, pero muchos otros pero muchos otros más están dispuestos a tomar el dinero de Chávez, pero solo apoyan su política en apariencia" señalaba Cason en el cable filtrado por Wikileaks.

Fuente: http://www.abc.com.py/nota/estados-unidos-revela-que-hugo-chavez-ofrecio-financiar-campana-presidencial-de-fernando-lugo/
Publicado

Domingo, 12 Junio 2011 11:01:28 GMT

FERNANDO LUGO ESTA PROMOVIENDO QUE LO DESALOJEN POR MEDIOS VIOLENTOS

FERNANDO LUGO ESTÁ PROMOVIENDO QUE LO DESALOJEN POR MEDIOS VIOLENTOS

Estan promoviendo que los desalojen por medios violentos
Lugo nos acostumbró a un país sin gobier- no. ¿Quién dirige el país? No se sabe.

Fernando Lugo está promoviendo que lo desalojen del poder por medios violentos, afirmó el agudo analista y veterano político febrerista Juan G. Granada.

El intento de pisotear la constitución y promover la reelección ya fue causal del desalojo de los liberales el 17 de febrero de 1936, y hoy los seguidores de Lugo siguen el mismo camino, afirmó Granada.

La osadía luguista por mantener los zoquetes podría tener derivaciones insospechadas, advirtió en una entrevista publicada en la prensa local.




Publicado

Domingo, 12 Junio 2011 10:24:37 GMT

SOBRE EL ALTO RECHAZO QUE SUFRE FERNANDO LUGO


A propósito del alto Rechazo a Fernando Lugo en las encuestas

Dijo Víctor Hugo que la popularidad es la gloria en centavos, y en el caso de un gobierno con alto índice inflacionario como el del cura Fernando Lugo, puede decirse que de unos pocos centavos y además, devaluados.
Es lo que puede deducirse de las últimas encuestas, aunque unos pocos incondicionales del cura, analistas a sueldo entre los cuales se cuenta su mismo médico de cabecera digan lo contrario. Las cifras hablan solas.
La abrumadora mayoría de la población -casi un 70 por ciento- rechaza el plan de reelección del presidente Fernando Lugo. Esa es la conclusión de la encuesta realizada por Ati Snead Consultores, en una muestra que representa a un alto porcentaje de los ciudadanos inscriptos en los padrones electorales.
Las encuestas se encargaron considerando que un grupo de autistas que responde al cura Fernando Lugo se encuentra recolectando firmas para lograr una enmienda constitucional, pero la iniciativa tiene una fuerte oposición en la clase política y a nivel popular, como muestra este sondeo.
La encuestadora aclaró que el alto rechazo es a la reelección de Lugo en particular, sin dejar espacio a las especulaciones. El panorama no da lugar para festejos, no estamos hablando de ninguna manera de un personaje como Ricardo Lagos, quien concluiría su mandato con una aprobación mayor a la del inicio.
Lugo ha caído 60 puntos en popularidad, y le viene el año y medio más difícil, donde las críticas opositoras arreciarán sin piedad.

Inminente "Regreso al Pasado"


Las encuestas indican también un inminente regreso de los colorados:
El 51,9 % manifestó que votará por un candidato del Partido Colorado. Mientras que el 31,1 % expresó que apoyará nuevamente al candidato presidencial de la Alianza Patriótica para el Cambio (APC).
Según los mismos sondeos, el candidato con mayores probabilidades para ganar las elecciones del 2013 es el pre candidato colorado Horacio Cartes, que aventaja en 7 puntos a su perseguidor Luis Castiglioni. Muy atrás quedan los demás candidatos.
Las explicaciones para los resultados, lapidarios para el luguismo, no son difíciles de explicar en un gobierno que ha reeditado los vicios del pasado como si el estado fuera un botín y los cargos públicos regalos de cumpleaños. La búsqueda de impunidad en la trastienda de los juzgados se ha convertido en el afán principal de quienes como Camilo Soares se llenaban la boca condenando al politizado y corrupto poder judicial. Defender lacayunamente el nepotismo del amo, se ha convertido en el principal motivo de desvelo para quienes condenaban el servilismo de los chupamedias colorados como Lilian Soto. Fomentar el machismo, encubrir violaciones y alcahuetear el acoso sexual se ha covertido en tarea principal de grandes "feministas" como Gloria Rubin.
Promover el vitaliciado se ha convertido en el sueño de dorado de los "grandes luchadores" por la democracia como Carlos Filizzola, Aníbal Carrillo Iramain, Karina Rodríguez, Rocío Casco, Humberto Rubin, Sixto Pereira y otros héroes.
Poco importa que el cura haya traicionado todas sus promesas de campaña, sin lograr responder en particular a valores ni principios de ideología alguna, al punto de haber ordenado una cacería contra sus propios ex discípulos hoy aglutinados en una guerrilla que lo combate, el Ejército Popular Paraguayo (EPP).

La cooptación de organizaciones sociales

Indiferente ante la tragedia del pais, la caterva de personajes ahistóricos, asociales y acríticos que rodea al cura ha hecho un gran negocio para sus "organizaciones sociales" la miseria y pobreza de los paraguayos, usando a sus ONG como mampara del lucro antisocial.
Hablar en Paraguay hoy de "organizaciones sociales" (léase ONG que lucran con la pobreza en el pais) y "autoridades nacionales" es la misma cosa, dado que la mayoría de estos grupos que viven de dádivas recibidas de embajadas y del exterior hoy se encuentran en la administración pública.
Debido a ello, se habla de una cooptación de dirigentes por parte del gobierno luguista, incluso activistas por los derechos humanos.
"Con las políticas sociales implementadas por el actual Gobierno, existe una visión de cooptación del Estado en las organizaciones sociales, según la crítica que surgió en uno de los debates del seminario internacional sobre la participación ciudadana" informa la prensa local.
Esta visión de las organizaciones sociales se presentó durante el seminario internacional "Estrategias del Estado para la participación de organizaciones sociales", realizada el jueves y ayer por la Secretaría de Acción Social (SAS), con presencia de dirigentes sociales de Argentina, representantes de ministerios locales y representantes de los movimientos sociales.
El mismo titular de la SAS, Hugo Richer, reconoció esta percepción de los sectores más empobrecidos organizados, pero explicó que es parte de un proceso en que se debe superar la relación de desconfianza existente entre la ciudadanía y el Estado, por la larga historia de un Estado represor y negador de derechos. Sin embargo, el gobierno de Lugo no ha hecho nada en este sentido, dado que ha implantado el terror entre las organizaciones campesinas con el supuesto combate a la guerrilla, escenificando lo que se ha dado en llamar el "micro-militarismo teatral".
El personero del luguismo intentó convencer a pesar de todo que los actuales programas sociales del Gobierno no se basan en el concepto asistencialista o clientelar, sino a base del concepto de reconocimiento de derechos de los sectores más vulnerables.
En el debate, tras la exposición de la mesa interministerial de la participación protagónica ciudadana, que coordina Félix Ruiz, se habló también de la necesidad de que los organismos del Estado trabajen con los asentamientos en forma conjunta, para tener mayor efectividad en la solución de los problemas de la gente.
Se reconoció que los sectores sociales no solo piden la construcción de vivienda, sino también la implementación de unidades productivas, para buscar una salida al mayor problema de la gente: la falta de trabajo. Finamente, se destacó que en el país, los sectores sociales históricamente demostraron su capacidad de lucha, de unidad más allá de las diferencias, y que mediante ella lograron importantes conquistas, como el logro de la no privatización de la telefonía pública a principios del 2000.
Los logros alcanzados por el luguismo en este campo ni siquiera son exiguos, directamente no existen.
Desafortunadamente, hoy campea el entreguismo ante los privatistas del sector, y la política claudicante ante las presiones de los voceros conservadores. Quienes ganaron elecciones con un discurso anti-neoliberal y progresista, hoy se esfuerzan por complacer cada letra exigida desde los medios por quienes representan los intereses más reaccionarios de la sociedad.
Ya José Ingenieros advertía que hay miserables afanes de popularidad, más denigrantes aún que el mismo servilismo. LAW

Jueves, 9 Junio 2011 20:26:41 GMT

EL NICANORISMO ENCUBIERTO DE FERNANDO LUGO

El nicanorismo encubierto de Fernando Lugo - Diario Siglo XXI


El nicanorismo encubierto de Fernando Lugo - Diario Siglo XXI

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71654/el-nicanorismo-encubierto-de-fernando-lugo



Jueves, 9 Junio 2011 20:22:18 GMT

TRAVESTISMO DEL CURA FERNANDO LUGO

TRAVESTISMO MORAL E IDEOLOGICO DE FERNANDO LUGO - DiarioSigloXXI


TRAVESTISMO IDEOLÓGICO Y MORAL DE FERNANDO LUGO - DiarioSigloXXI

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/71712/el-travestismo-moral-e-ideologico-de-lugo

Página 1 de 1. Total : 20 Artículos.

Dreyfusard